¿Piensa hacer alguna compra este sábado en la tercera jornada del #DíaSinIVA?

Con una muy baja expectativa, frente a lo sucedido en las dos anteriores jornadas, este sábado se llevará a cabo el tercer día sin IVA en Colombia. Precisamente a propósito de la nueva jornada decidimos consultar la opinión de nuestros lectores, sobre la intención que tienen de ‘aprovechar’ para hacer algunas compras.

Día sin IVA Foto: Archivo Particular
Día sin IVA en Almacén de cadena. Foto: Archivo Particular

Y es que la medida se desarrollará en medio de las críticas, entre quienes consideran que servirá pero como foco de contagio, porque de descuentos reales poco y nada.

Precisamente la iniciativa de la misma Presidencia de la República que nació con dos objetivos específicos: dinamizar la economía tras la recesión tan fuerte que se vivió en los primeros meses de la pandemia por el COVID-19 y por otro lado entregar un descuento a los compradores que han enfrentado dificultades económicas, pero que deben hacer algunas compras.

Sin embargo, la primera jornada terminó en medio de una lluvia de críticas por las aglomeraciones que se presentaron, especialmente en centros comerciales y almacenes de cadena y la segunda cita de las tres, se opacó en medio del escándalo tras conocerse en las redes sociales que diferentes almacenes y tiendas consideradas como grandes superficies, cambiaron sus precios días antes, incrementando el valor del IVA, para finalmente quedarse con el descuento que el Gobierno nacional quería trasladar a los usuarios.

En medio de este panorama, preguntamos hoy en nuestro tradicional #Sondeo7días si piensa salir de compras o hacer adquisición por internet, para ‘aprovechar’ los descuentos que algunos almacenes ofrecerán desde esta noche y hasta terminar el sábado. Votar es muy fácil, participe con su voto.