El municipio de Villa de Leyva ya cuenta con Casa de la Cultura en su primera fase

La obra, en la que se invirtieron 2.404 millones de pesos, la ejecutó la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), mediante convenio con Prosperidad Social.

Primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva, obra en la que se invirtieron 2.404 millones de pesos. Foto: archivo particular
Primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva, obra en la que se invirtieron 2.404 millones de pesos. Foto: archivo particular

En un área aproximada de 2.584 metros cuadrados se construyó la primera fase de la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Leyva, proyecto que generó 58 empleos directos.

La obra incluyó los estudios, diseños y construcción de dos bloques, un salón, aulas lúdicas, baterías de baño, zonas de acceso, andenes y cerramientos, en los que se invirtieron 2.404 millones de pesos.

El proyecto lo ejecutó la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), mediante un convenio con Prosperidad Social.

La gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés, explicó que la estructuración del proyecto contempla la ejecución de la obra en tres fases.

“La construcción de esta Casa de la Cultura no solo contribuye a la dinamización de la economía en el municipio, además, fortalece y fomenta espacios para el aprendizaje, la recuperación del folclor y el encuentro cultural e intergeneracional de la comunidad”, indicó Abuchaibe.

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, resaltó la importancia de este nuevo espacio por su connotación cultural, dado que gran parte de los 23.950 habitantes del municipio se desempeñan en ese sector, en el que confluyen escritores, poetas y actores que se verán beneficiados de la obra.

“Tenemos más de 600 niños en la Escuela de Música y varios grupos de jóvenes en diferentes procesos culturales que ahora contarán con estas instalaciones. Estamos convencidos del gran impacto positivo que traerá esta casa cultural para el presente y futuro de nuestra población”, afirmó el mandatario.

Dijo que, gracias a la entrega de estas nuevas instalaciones, se fortalecerán los procesos lúdicos y creativos, abriendo espacios de enseñanza de manera presencial y de modalidad virtual, como se ha hecho durante la pandemia.