Otra medida que busca la protección del lago de Tota frena obra de hotel #Tolditos7días

Otra medida que busca la protección del lago de Tota frena obra de hotel #Tolditos7días 1En febrero del año pasado Boyacá Sie7e Días publicó la denuncia por la construcción de un hotel en la ribera del lago de Tota, en jurisdicción de Cuítiva, por aparentemente infringir los usos de suelo del lugar y estar en la ronda del lago, entre otras posibles anomalías.

Esta obra fue suspendida y sellada dentro de un proceso que se sigue por infracción urbanística, adelantada por el secretario de Gobierno de Cuítiva.

Ahora, el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso decretó mantener la suspensión de la obra, que pertenece al Grupo Empresarial HWM S.A.S., como medida cautelar de prevención del riesgo.

La decisión del Juzgado de Sogamoso se basa en que esta obra puede generar un daño potencial o riesgo grave e irreversible para el medio ambiente y la salud humana, además de que subsisten dudas razonables sobre si la licencia de construcción está acorde con la protección al lago de Tota.