El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme convocó a los empresarios y representantes de los sectores público y privado para sacar adelante la edición 65 del Aguinaldo Boyacense

En emotivo evento que se llevó a cabo el día de ayer en el Teatro Mayor Bicentenario, el alcalde de la capital Boyacense Alejandro Fúneme González convocó a los empresarios de los sectores público y privado para presentar el esquema general de la 65 edición del Aguinaldo Boyacense y hacerlos participes de la organización del tradicional certamen.

El alcalde de la capital Boyacense Alejandro Fúneme González se dirigió con sentidos mensajes a los empresarios y gerentes de las entidades convocadas. Fotografía Archivo particular.

Cuando todos le apuestan al no, el alcalde de Tunja, junto a su esposa, la gestora social Gisela Rodríguez Baca y su gabinete municipal le dicen sí a una versión atípica del Aguinaldo Boyacense, pero que hecha de la manera en que se está planeando no dejará que la historia se trunque y menos en épocas como éstas donde se requiere de acciones esperanzadoras para todos.

En un original evento que contó con los relatos de la historia del Aguinaldo Boyacense, murgas, matachines y la puesta en escena de una recopilación de manifestaciones artísticas el alcalde de Tunja, junto a su esposa y la Secretaria de Cultura y Turismo de la capital, Dalma Amézquita Ávila presentaron el esquema general de lo que se tiene pensado hacer para cautivar la presencia y el respaldo de las entidades y empresas de Tunja y la región.

Le apostamos a un evento, que si bien es cierto será diferente por las actuales circunstancias que vive el planeta, tendrá el ingrediente genuino de nuestras más caras expresiones culturales que gracias a la virtualidad y las estrategias de difusión, llegarán al país y al mundo para mostrar con donaire lo que somos y lo que representa este legendario certamen para los tunjanos y los Boyacenses, señaló Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Añadió que en esta oportunidad habrá una nutrida presencia de artistas locales que a causa de la emergencia sanitaria ha sido uno de los sectores mas golpeados y que todo obedecerá al diseño de una parrilla de programación que, en esta ocasión, se hará de manera virtual para el goce y el deleite de todos.

La gestora social de Tunja Gisela Rodríguez Bacca hizo una emotiva intervención. Fotografía Archivo particular.

La gestora social Gisela Rodríguez Bacca hizo una emotiva intervención e instó a los los empresarios asistentes a conmemorar en su recuerdo, aquellos diciembres donde la alegría se compartía en torno a un regalo, un abrazo y una sonrisa, por eso dijo, «trabajaremos de la mano todos, junto a los estamentos público y privado para llevarle a los niños de los sectores mas golpeados por esta crisis, un mensaje de fe y esperanza en momentos tan difíciles».

La secretaria de Cultura y Turismo de Tunja Dalma Amézquita Avila presentó, de manera técnica, el esquema general de la organización que contempla distintas franjas como las mañanas recreativas y deportivas, las tardes de cultura, las noches temáticas artísticas, los espectáculos estelares y las «caravanas de la alegría y la esperanza» que este año visitaran los sectores llevando mensajes positivos a todas las comunidades.

El balón quedó en el terreno de las entidades territoriales como la Gobernación de Boyacá de quien se espera su apoyo y respaldo, de la banca, La Nueva Licorera de Boyacá, la Lotería del departamento, Ebsa, Comfaboy, Veolia, Claro, Movistar, Bavaria, entre otras  y las empresas que de alguna manera se han podido reactivar con éxito y no han parado su dinámica productiva.

Mientras los objetivos de la jornada del día de ayer se cumplen y se consolida la bolsa de recursos en pro de esta histórica actividad, la alcaldía de Tunja sigue diseñando estrategias para tener la estructura general que permita dar a conocer, a través de los medios y los canales de comunicación, la programación de lo que será la versión virtual del Aguinaldo Boyacense 2020.

Cuando una de las presentadoras preguntó a los empresarios asistentes quienes querían sellar de una vez su compromiso y participación con el Aguinaldo 2020, en el aforo se levantó una mano y el personaje subió al escenario; se trataba del gerente general de Veolia, Manuel Vicente Barrera quien de manera categórica dijo: “sí aquí estamos y cuenten con nosotros señor alcalde para sacar adelante esta edición atípica pero necesaria del 65 Aguinaldo Boyacense”.

La secretaria de Cultura y Turismo de Tunja Dalma Amézquita Ávila presentó el esquema general del Aguinaldo Boyacense a los empresarios. Fotografía Archivo particular.

Una vez se obtenga el respaldo de las entidades y empresas la plantilla general tendrá ya nombres de artistas y los pormenores de las actividades para presentar a la opinión publica, a través de una rueda de prensa que desde ya se está programando, dijo la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad.

Al cierre de la jornada diseñada de manera exclusiva para empresarios e inversionistas el alcalde de Tunja señaló: “Nadie es tan pobre que no tenga que dar, ni tan rico que no tenga que recibir, por eso los invito a todos, desde el señor Gobernador y a todas las empresas que desarrollan su accionar en esta tierra para que nos unamos en esta oportunidad y más cuando lo hacemos por la alegría y la esperanza de nuestras gentes”.