Ocampo López quedó inmortalizado en un busto hecho en su honor

En la fotografía Laura Ocampo, hija del historiador, quien asistió a Aguadas para recibir el homenaje de su padre mientras el homenajeado estuvo presente, desde Tunja, de manera virtual. Fotografía. Archivo particular.

Como lo informó este medio el pasado sábado, la alcaldía y el pueblo de Aguadas rindió un sentido homenaje al hijo ilustre nacido en estas tierras caldenses Javier Ocampo López, quien ha entregado su vida a las letras, la investigación y la historia.

En el sentido homenaje se hizo la develación de un busto que quedó ubicado en la biblioteca municipal de Aguadas con el nombre del cultor Javier Ocampo López, una obra elaborada por el escultor manizaleño Jhon Jairo Ramírez y que desde el pasado sábado hace parte del acervo histórico y cultural de la enigmática y ensoñadora Aguadas.

Hasta la casa del historiador, ubicada en el barrio La Maria de la ciudad de Tunja y gracias a la virtualidad, llegaron los intergrantes de Otrora y el Dueto Margarita para unirse al homenaje que se llevó a cabo de manera virtual y coordinado, desde Aguadas, Caldas. Fotografía – Archivo particular

En el evento virtual se hizo presente también el Dueto Margarita de Boyacá quienes fueran las ganadoras del «Gran Premio a la Excelencia» en el Festival del Pasillo en Aguadas en la edición 2020 y que gracias a la virtualidad se entrelazaron desde Tunja, la ciudad donde habita el historiador, para llevarle los versos muy afines a su estirpe y a su inspirada pasión por la música. Por su parte la directora de Otrora, Graciela Sanabria Leal, con una delegación de esa organización fue la encargada de entregar el sombrero aguadeño, que llegó desde la ciudad de las brumas, para condecorar al insigne jerarca de la historia y las letras.