Lupe López concejal de Duitama, recibió premio nacional

La concejal recibió la distinción «Impacto Social» otorgada por el Colegio Colombiano de Psicólogos ColPsic.

Lupe López junto al psicólogo Marcelino Bello Pachón en momentos de la exaltación. Fotografía – Archivo particular.

ColPsic es la entidad encargada de expedir las tarjetas profesionales de los psicólogos en el país y cada año exalta a los profesionales de esta área que, con su labor, desarrollan acciones en beneficio de las comunidades vulnerables.

El reconocimiento a esta líder duitamense tuvo lugar en ceremonia pública el sábado 14 de noviembre y fue transmitida por Facebook Live, en el marco de la celebración del día del psicólogo.

Según comunicación emitida por ‘ColPsic’- capítulo Boyacá y Casanare, la concejal Lupe López ha logrado impactar, de manera visible y positiva a la comunidad boyacense a través de programas y proyectos dirigidos a mujeres, niñas y jóvenes, especialmente en temas relacionados con protección de derechos y prevención contra la violencia intrafamiliar y de género y su labor fue evaluada por la junta directiva del Colpsic que de manera unánime votó a favor de Lupe López, al encontrar méritos en las acciones realizadas por la profesional, quien por más de 18 años ha trabajado en favor las causas sociales.

“Me he enfocado en la intervención psicológica, educativa y de apoyo a las comunidades, haciendo un trabajo permanente y constante para ayudar a las personas, de manera individual y colectiva, a mejorar sus relaciones y desarrollo emocional con el fin de propender por el desarrollo humano, la construcción de familia y el respeto por la vida, conceptos que desafortunadamente con el tiempo se han ido deteriorando”, expresó Lupe López.

Lupe López Márquez es sicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Especialista en derecho de familia y Magister clínica de familia de la misma universidad, donde actualmente cursa una segunda maestría en gestión de proyectos.

“Considero que como profesionales de la psicología estamos llamados al servicio, pero lo más importante de esta misión es hacer nuestro trabajo con integridad, en especial con amor y entrega”, puntualizó la concejal Lupe López Márquez a este medio de comunicación.