Diseño de Interacción, nuevo programa en la Santoto

– Contenido Patrocinado –

Rompiendo paradigmas y con un pensum dedicado a los amantes del diseño, la transformación de entornos y la innovación; la institución presenta un nuevo programa de pregrado para el 2021.

El programa que a partir del 2021-1 se ofertará en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, tiene una duración de 8 semestres y ofrece a los interesados un aprendizaje basado en retos y proyectos con metodologías colaborativas e innovadoras.

Este es un pregrado diferente que ha surgido de la masificación de las tecnologías, además reúne el entrenamiento y la academia en el fortalecimiento del desarrollo social y brinda a los estudiantes una de las mejores infraestructuras de la región para su proceso de formación.

Diseño de Interacción, surge a nivel regional y es proyectado de acuerdo con las necesidades locales, respetando la unidad en la diversidad y sin contradecir una proyección nacional y global, además, se erige en la pertinencia y la vigencia de los contenidos y necesidades actuales de un mundo globalizado, siendo pionero no solo en la Seccional Tunja sino en el país entero, nutriéndose así de las experiencias previas.

¿Por qué Diseño de Interacción?

Porque es coherente con la oferta curricular propuesta por la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, y surge de la actualización contextual, global y local de la disciplina del diseño, su intrínseca relación con las tecnologías de punta y su demostrada pertinencia en procesos sociales.

El programa que articula las experiencias propias de la Universidad Santo Tomás, aportadas por los programas de arquitectura de la seccional Tunja y  diseño gráfico de la sede principal en Bogotá, contará con tres nodos de formación, que son:

 Diseño: comunicacional, visual, de espacios, de juegos y de producto.

 Tecnología: ciencias computacionales y la arquitectura de información.

Humanidades: psicología, sociología, semiótica, el mercadeo y las ciencias económicas.

Perfil profesional:

El egresado del programa de formación profesional, tendrá conocimientos y habilidades para desenvolverse en cualquier espacio donde se requiera interactuar con recurso humano, financiero, de materiales y de tecnología; haciendo eco de la ciencia y la técnica, aportando transformaciones favorables a la sociedad y al medio ambiente con ética, valores morales y responsabilidad en plena coherencia con el PEI de la institución.

Entre otras muchas razones para escoger estudiar Diseño de Interacción en la Santoto Tunja, son los beneficios que ofrece la institución desde su alta calidad docente, hasta sus convenios multicampus, opciones de movilidad y excelente infraestructura.