Estos fueron los boyacenses mejor calificados por los líderes de opinión

Compartir:

Los resultados de la décima segunda versión del panel de opinión que se adelantó entre el 9 de julio y el 30 de septiembre y se dio a conocer ayer por la firma Cifras y Conceptos dejó ver la calificación de los líderes de opinión en temas, personales y medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

Estos fueron los boyacenses mejor calificados por los líderes de opinión 1
Alejandro Fúneme, Ramiro Barragán, Aida Avella y Rodrigo Rojas. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

La encuesta que se hace de manera presencial, pero que en esta oportunidad a causa de la pandemia se tuvo que realizar de manera telefónica y vía internet a través de cuestionario estructurado, fue respondida por 2.004 líderes de opinión (Académicos, medios de comunicación, políticos, sector privado y organizaciones sociales) y adelantada por la firma Cifras y Conceptos, en la zona urbana de 17 departamentos y Bogotá.

Nos leen y nos creen

Calificó al Presidente de la República en diferentes áreas, a ministros, desafíos, también a medios de comunicación (impresos, radio, televisión, páginas web, tuiteros y caricaturistas), organizaciones y personajes, empresas, Ong, senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, alcaldes,  y percepción frente al COVID-19.

Estos fueron los boyacenses mejor calificados por los líderes de opinión 2
Alejandro Funeme. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

La encuesta preguntó sobre la gestión de los alcaldes, los gobernadores y el presidente Duque frente al COVID 19, hace un comparativo entre los tres últimos presidentes de Colombia en diferentes temas, la confianza que le generan entidades del orden nacional y evaluó la gestión del presidente de la República, al igual que a ministros y directores de departamentos administrativos en el último año.

Así califican a los gobernantes

Adicionalmente, la encuesta le dedica un capítulo a ¿Cómo se informan los líderes de opinión? Refiriéndose a los medios nacionales y en esa misma evaluación calificó a los caricaturistas más importantes, entre los que se ubicó Ignacio Villamil ‘MIL’, quien presta sus servicios a EL TIEMPO y a Boyacá Sie7e Días.

Estos fueron los boyacenses mejor calificados por los líderes de opinión 3
Ramiro Barragán Adame. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

En lo regional Boyacá Sie7e Días mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el primero de los paneles de opinión y solo fue superado por EL TIEMPO, El Espectador y la revista Semana, mientras que en cuanto a columnistas se refiere también hizo moñona, pues logro a cinco de los diez mejor calificados liderados por Ricardo Rodríguez, seguido por Yecid Medina, el jefe de redacción de este medio y su director, Ricardo Bautista, al igual que los columnistas Catalina Pulgarín y Fabio José Saavedra. Boyacá Sie7e Días, agradece a los líderes de opinión que siguen ubicándonos como el medio preferido, como el sistema informativo de los boyacenses.

Estos fueron los boyacenses mejor calificados por los líderes de opinión 4
Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

En el listado de los senadores mejor calificados que lidera Jorge Robledo, con el 18%, seguido por Iván Cepeda, Angélica Lozano y Gustavo Petro, ubica a la sogamoseña Aída Avella en el puesto 13 entre los 17 con mejores puntajes.

En lo que se refiere a los representantes a la Cámara, mejor calificados en la última legislatura, la lista la encabeza Juanita Goebertus, seguida por Ángela María Robledo, María José Pizarro y Germán Navas Talero, dejando al duitamense Rodrigo Rojas, en la mitad de la tabla (puesto 10), por encima de Julio César Triana, David Racero y Juan Carlos Losada, entre otros.

Compartir: