Pilotos boyacenses se destacan en la TC 2000

Felipe González Díaz, de Tunja; Juan Pablo Patiño, de Sogamoso, y Lizeth Coy, de Firavitoba, son la representación del departamento en este certamen del automovilismo colombiano.

Juan Pablo Patiño, de Sogamoso, Lizeth Coy, de Firavitoba, y Felipe González Díaz, de Tunja, pilotos boyacenses en la TC 2000. Foto: archivo particular

Luego de meses de ausencia del automovilismo a causa del COVID-19, regresaron de nuevo las emociones a motor en el Autódromo de Tocancipá con uno de sus eventos estrella: la TC 2000.

En esta competencia, en la que se dio el banderazo inicial el pasado 25 de octubre, el piloto boyacense Felipe González Díaz se ubicó en la segunda posición de la clasificación General de la carrera en la categoría Clase A.

“Fue una competencia muy dura, además tuvimos que disputarla con el mismo vehículo y en las mismas condiciones en las que terminamos el año pasado, puesto que no tuvimos apoyo para poder hacerle las mejoras que la categoría exige, la cual quedó 2 segundos más rápida y no contamos con apoyo para hacerle las mejoras al carro y dejarlo a punto”, aseguró el piloto tunjano.

Para Felipe González, que conduce un Renault Sandero con el # 88, es de suma importancia poder tener un respaldo económico, puesto que su objetivo es lograr estar en lo más alto del podio a finales de este mes.

“Esperamos que, para la válida del próximo 29 de noviembre, que es la última, tengamos el apoyo de entidades gubernamentales como Indeportes Boyacá y el Irdet, quienes hacen parte fundamental en el apoyo. Con estos patrocinios vamos a poder mejorar el carro y de esta manera luchar por el título para Boyacá”, agregó González.

Vehículo del piloto tunjano Felipe González Díaz, quien busca patrocinio para poner el carro a punto. Foto: archivo particular

Otro de los deportistas del departamento que se destacó en la jornada fue Juan Pablo Patiño, quién se ubicó en el segundo lugar de la general en la categoría Top.

“Los pilotos boyacenses están bastante fuertes y esperemos poder traer la mayoría de los títulos para Boyacá en las diversas categorías”, expresó Felipe González.

En damas, la oriunda de Firavitoba Lizeth Coy, en la categoría Clase C, no contó con la suerte esperada, ya que su vehículo Renault Clio, # 86, sufrió algunos percances de temperatura.

“Al igual que yo, Lizeth espera también contar con el apoyo de patrocinadores para poder dejar el vehículo a punto y así poder salir a defender el título obtenido en el 2019 como campeona de la categoría clase C en damas”, recalcó el piloto tunjano González Díaz, quien además agradeció el respaldo de Industria Gráfica de Tunja por el nuevo diseño de los autos que hacen parte de la escudería boyacense Motor Group Boyacá Racing.