Sacerdote de Tópaga falleció por COVID-19 y tuvo que ser sepultado lejos de su tierra natal

Se venía desempeñando como párroco del municipio de San Luis de Palenque, en Casanare, cuando se contagió del coronavirus. Sus últimos días los vivió en el Hospital de Yopal luchando contra el virus.

El sacerdote Héctor Manuel Rincón, oriundo del municipio boyacense de Tópaga, es otra de las víctimas mortales que deja el COVID-19.

El religioso falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia, en la ciudad de Yopal (Casanare), a donde llegó con problemas respiratorios y permaneció internado varios días tratando de superar el coronavirus.

Su deceso se produjo en la madrugada del sábado y fue sepultado el domingo en la ciudad de Yopal. Por no existir un horno crematorio en la región, tuvieron que inhumarlo en la capital del Casanare.

“Por el tema de protocolo del manejo de cadáveres de pacientes COVID, lo sacaron directamente de la morgue a la sepultura”, afirmó el alcalde de Tópaga, Álvaro Henry Barrera Díaz.

El mandatario municipal lamentó el fallecimiento del sacerdote, de 45 años de edad, y manifestó que está a la espera de que el obispo del Vicariato Apostólico de Trinidad, monseñor Javier Pizarro Acevedo, le confirme la posibilidad de presidir una celebración eucarística esta semana en Tópaga por el eterno descanso del padre Héctor Manuel.

El alcalde también envió un mensaje de condolencia y solidaridad a la familia del religioso.

El sacerdote boyacense se venía desempeñando como administrador de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del municipio de San Luis de Palenque, que pertenece al Vicariato Apostólico de Trinidad (Casanare).

“Nuestro hermano desempeñó sus funciones ministeriales con total entrega y testimonio en los diversos lugares donde ejerció su servicio pastoral. Paz en su tumba y que Dios le conceda el premio de los justos”, dijo monseñor Javier Pizarro Acevedo.

Sacerdote Héctor Manuel Rincón, natural de Tópaga, fallecido en el Hospital Regional de Yopal por COVID-19. Foto: archivo particular