“Péguele a la papita”

Constanza Ramírez Acevedo, alcaldesa de Duitama dice que con este festival se pretende reactivar gran parte de la economía del sector restaurantero y agricultor. Fotografia Boyacá Sie7e Dias.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2020 la alcaldía de Duitama, a través de la secretaria de Industria Comercio y Turismo, realizará el primer Festival Gastronómico, con el particular nombre “Peguele a la papita”, que dicho en boca de la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, es un evento que pretende apoyar a los agricultores que a causa de la pandemia la están pasando muy mal, así como al sector de la gastronomía de la región quienes vienen abriendo paulatinamente sus puertas con la esperanza de encontrar la añorada reactivación económica.

En un video promocional difundido por redes, la alcaldesa y el secretario de esta área, Jesus Moreno, vienen promocionando este Festival que se llevará a cabo en la «Perla», para lo cual han establecido tres premios así: Premio a la mejor receta creativa a base de papa, premio elegido por los clientes y el premio del jurado calificador que será otorgado a los campesinos y propietarios de restaurantes más destacados en la novedosa jornada.

economiaqueflorece.com es la página donde los interesados podrán encontrar mayor información para diligenciar su inscripción y vincularse a esta actividad.