Olga Natalie Manrique Abril, la nueva secretaria de Cultura de Boyacá

Nació en Socha, se graduó como bachiller en el colegio de esa localidad. Es casada y madre de dos hijas, tiene tres hermanos y su familia hace parte del sector de la salud, la docencia y la minería. Fue concejal y candidata a la alcaldía de Socha, candidata a la Asamblea en dos oportunidades.

Natalie Manrique Abril, venía ostentando el cargo de secretaria de Minas desde enero de este año y ahora pasa a Cultura. Foto: Archivo Particular

Se graduó como abogada de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas y se especializó en derecho administrativo. También cursó estudios de pregrado en medicina veterinaria y bacteriología y laboratorio clínico y de especialización en gestión pública y en economía y de maestría en gobernabilidad y en estudios políticos.

Se ha desempeñado entre otros trabajos en el Concejo de Socha, en una empresa de consultoría, en Biominerales Boyacá, en la alcaldía de Sogamoso, fue docente del Instituto Técnico de Boyacá, fue asesora de la ESE de San Pedro de Iguaque, en el Ministerio del Interior y ha ocupado diferentes cargos en el gobierno departamental, entre ellos la Empresa de Servicios Públicos, secretaria del despacho del Gobernador, la dirección de Acción Comunal y en la Secretaría de Minas, cargo que por segunda oportunidad ostentaba, hasta hace unos días.

Olga Natalie Manrique Abril, reemplaza ahora en el cargo a la puertoboyacense Luz Mary Mosquera, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 30 de octubre. Llega a una dependencia en la que se presentan muchas críticas de parte del gremio que se considera artístico en el departamento de Boyacá.