La partida de Bernardo Reyes Barajas el fundador de ‘El último chisme’

En Boyacá y Bogotá se lamenta la partida del singular líder de la música y el periodismo Bernardo Reyes quien fue el fundador del periódico local ‘El último chisme’.

Su gusto por la música lo llevó a convertirse en el precursor de importantes proyectos artísticos y culturales como la agrupación «Los Casi Nadie», una de sus creaciones musicales que dejó honda huella en el mundo de la farándula.

Bernardo Reyes fundó también en Tunja la orquesta » Los Nobel de Colombia» en el año 1981, que por esa época fue una de las más acreditadas y aclamadas en el tradicional aguinaldo Boyacense y en todas las festividades del departamento de Boyacá.

Su afición por la lectura y las letras lo llevaron a formar parte del equipo periodístico de EL Espectador, luego del periódico El Siglo y posteriormente creo su propio periódico al que llamó “El ultimo chisme” que distribuía entre los pobladores de Suba al Nor – occidente de la capital de la república.

Este hombre nacido un 22 de febrero de 1940, se despidió el pasado 5 de noviembre de 2020, como se han venido despidiendo en los últimos meses y en plena emergencia sanitaria grandes líderes de la cultura y el emprendimiento nacional.

Su hijo Bernardo Reyes Jr. quien heredó el gusto por la música es el encargado, ahora, de enarbolar sus banderas en el inaplazable relevo generacional de la vida y continuar con su legado, amén de las acertadas ejecutorias de este joven músico con destacado récord y presencia en los más importantes proyectos artísticos de cantautores, intérpretes y en la puesta en escena de aplaudidas agrupaciones en Tunja y Boyacá.

Paz en la tumba de este querido cultor a quien Boyacá y el país le deben sus esfuerzos en favor del arte, el periodismo, y las letras colombianas.