El deceso de Roberto Reyes Toledo, director de Padres e Hijos

Roberto Reyes Toledo fue uno de los más destacados actores de la televisión colombiana y su pasión por la actuación la alternó con su gusto por la música por la que profesaba, admiración, respeto y cariño.

Roberto Reyes Toledo, actor y director de cine y televisión falleció a los 71 años de edad. Fotografía – Archivo particular.

 Guionista, director, cineasta y escritor que con su partida enluta el mundo de la televisión. La noticia de su deceso fue anunciada por Amanda Jaimes, gerente del Canal TRO, quien escribió en Twitter: “Con profunda tristeza despedimos a Roberto Reyes Toledo actor, productor y guionista bumangués, que hoy abandona esta vida”.

Roberto Reyes Toledo nacido en Bucaramanga falleció a los 71 años de edad y en su amplia carrera como actor y director aparecen entre otras: Padres e hijos, Guajira, Todos quieren con Marilyn, Merlina mujer divina y El Comandante – la serie que se hizo para ahondar en la vida del líder venezolano Hugo Chávez.

Roberto Reyes estuvo casado por 38 con la reconocida actriz y cantante Mariluz y su vinculación y cercanía con la música fue muy estrecha, toda vez que su familia tuvo una relación de amistad muy íntima con el compositor José Alejandro Morales, también del departamento de Santander.

Roberto Reyes y Mariluz fue una de las parejas más queridas de la televisión colombiana. Fotografìa – Archivo particular.

Los artistas y cultores del país han hecho llegar cientos de mensajes y en especial el maestro Jorge Zapata, director de la Gran Rondalla Colombiana expresó su profundo dolor por la partida de este hombre de la cultura a quien cataloga como uno de los más férreos defensores del folclor y las artes colombianas.

Por su parte el actor Boyacense Daniel Páez dijo a este medio que Roberto fue su gran amigo, colega y compañero y que su partida es una gran pérdida para la televisión, las letras y la música nacional.