#Socotá | Un minero falleció y otro resultó herido por accidente en mina de carbón.

En la vereda El Morro, mina Bello Horizonte, aproximadamente a las 7:35 PM, de ayer 6 de noviembre, se presentó un accidente al interior de la mina Bello Horizonte ubicada en la vereda El Morro.

Foto: Archivo Particular

Un trabajador, informa que dos mineros estaban realizando labores de sostenimiento a unos 150 metros aproximadamente de la boca mina, cuando se presentó un derrumbe.

De inmediato se iniciaron labores de rescate con mineros del sector, logrando a las 11:45 PM, rescatar a uno de los mineros, un hombre de 34 años de edad, fue trasladado al hospital de Socotá, presento golpe e inflamación en el miembro inferior derecho, se encuentra en observación y pendiente para remisión no vital para radiografía y valoración por ortopedista.

Por otra parte, continuaron las labores de rescate, logrando encontrar al segundo minero, a quien se le desplomó en su integridad dos palancas de madera, una a la altura de cara y otra en el abdomen, pero lamentablemente personal de salvamento minero, informó que cayó otro derrumbe tapándolo por completo. Verificando signos vitales determinando el deceso, hoy a las 10:00 am.

Se continúan con las labores para recuperar el cuerpo que quedó bajo el derrumbe, por parte de personal de la Policía Nacional, unidades de salvamento minero, personal médico, mineros del municipio y personal de CTI de Socha para realizar actos urgentes una vez recuperen el cuerpo.