[Galería] – Conozca a las corredoras que disputarán desde hoy la Vuelta a Colombia en tierras boyacenses

Un total de 131 corredoras, pertenecientes a 23 equipos, fueron presentadas oficialmente ayer en el parque principal del municipio de Tibasosa, una amplia e histórica participación que tendrá la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020 en su quinta edición.

La competencia de las damas, que se correrá entre este sábado 7 y el miércoles 11 de noviembre, contará con la participación de las mejores corredoras del pelotón nacional y algunas talentosas extranjeras, quienes lucharán en las carreteras boyacenses y santandereanas por el título de la carrera más importante para la categoría Damas en el país, que en 2016 tuvo una participación de 105 ciclistas, en 2017 y 2018 tuvo 98, y en 2019, un total de 82 pedalistas.

Lea también: Lo que usted debe saber de la Vuelta a Colombia Femenina que se corre desde mañana y hasta el miércoles en Boyacá

En el lote se destacan la chilena Aranza Villalón, actual campeona de esta competencia y quien, vistiendo los colores del equipo Avinal-GW-Sistecrédito, buscará defender su trono y mantener el dominio de la carrera.

Para lograr este objetivo, la corredora austral contará con un equipo fuerte y reforzado, en el que se destaca también la mexicana Brenda Santoyo, quien fue la campeona en la edición del 2018, cuando formaba parte del Swapit Agólico.

Otra de las corredoras destacadas es sin duda la experimentada María Luisa Calle, quien a sus 52 años regresa a las carreras por etapas del calendario nacional y estará en las filas de la escuadra JB Flowerpack Pedalea, que dirige Antonio Ravelo.

El pelotón de esta carrera también tendrá la presencia de la santandereana Ana Cristina Sanabria, tricampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, y de la actual subcampeona Camila Valbuena, quienes forman parte del Colombia Tierra de Atletas. Además, estarán la risaraldense Natalia Muñoz, ganadora de dos etapas, tercera en el podio general final del año pasado, así como campeona de la clasificación Por Puntos.

listado_de_participantes_vuelta_a_colombia_femenina_2020_compressed

Le puede interesar: Hoy, en la Vuelta a Colombia, se reactiva el Team Boyacá Avanza Femenino 

De igual forma participarán las campeonas nacionales Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez, y la campeona de los Juegos Nacionales, Katherin Montoya, todas con el Colnago CM Team; la recién campeona de la Vuelta al Tolima, Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta Team); igualmente las experimentadas corredoras boyacenses Lorena Colmenares y Serika Gulumá (Team Boyacá Avanza). Colmenares, varias veces medallista nacional, campeona panamericana y Sérika, doble campeona nacional de la crono (2018 y 2019).

La carrera iniciará este sábado con un parcial de 51.2 kilómetros, que tendrá salida en el municipio de Cómbita, a las 10:30 a.m., y que culminará en el mismo lugar donde fue la presentación de equipos, la localidad de Tibasosa, después de pasar por Paipa y Duitama.

Todas las etapas de la carrera más importante para las damas en el calendario nacional tendrán transmisión de televisión en vivo por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.