Ni el cementerio de Aquitania se libra de los ladrones, que han robado lápidas y otros objetos

El propio párroco del municipio denunció que fue agredido con piedras cuando intentó evitar que hicieran daño en las tumbas del campo santo. Personas de nacionalidad extranjera estarían detrás de estos hurtos y ataques.

En el cementerio de Aquitania se han robado cerca de 50 lápidas en las últimas semanas. Foto ilustración: archivo particular

Los habitantes del municipio de Aquitania están preocupados porque la inseguridad ya llegó hasta el cementerio de esta población.

Según el sacerdote Nelson Riveros Pedraza, párroco de Aquitania, desde hace varias semanas se viene registrando el hurto de lápidas en el cementerio central de la parroquia Nuestro Señor de los Milagros.

“La Policía Nacional condujo hace pocos días a un muchacho de nacionalidad venezolana con algunas lápidas, que incluso están en la estación de Policía”, indicó el religioso.

El párroco de Aquitania también contó que hace cerca de tres semanas, cuando estaba haciendo aseo en el cementerio, encontró a un personaje robando algunas cosas del campo santo.

“Ante mi reclamo, quiso agredirnos con piedras. Inmediatamente llamé a la Policía y ellos llegaron, pero este ladrón, por decirlo así, ya se había retirado”, manifestó el sacerdote.

El cementerio de Aquitania se ha vuelto blanco de los ladrones. Policía capturó a un ciudadano venezolano con unas lápidas. Foto ilustración: archivo particular

Se estima que son cerca de 50 las lápidas que han sido robadas del cementerio central del municipio. El religioso lamentó que ciudadanos de nacionalidad venezolana estén causando daño en la comunidad, cuando los aquitanenses les brindaron confianza a estos inmigrantes.

A algunos venezolanos también se les señala de estar robando en viviendas de este municipio, por lo que la comunidad espera que las autoridades correspondientes realicen las acciones necesarias para erradicar este flagelo.