Lo que usted debe saber de la Vuelta a Colombia Femenina que se corre desde mañana y hasta el miércoles en Boyacá

Este sábado 7 de noviembre comenzará la Vuelta a Colombia Femenina, que se extenderá hasta el próximo 11de noviembre y en su mayoría se desarrollará en territorio boyacense, con un total de 320,5 kilómetros en cinco etapas, con más de 130 deportistas.

Esta tarde en Tibasosa se adelantó el congreso técnico y se hizo la presentación de los equipos participantes. Foto: Archivo Particular

El municipio boyacense de Tibasosa fue el epicentro de la presentación de equipos de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Este viernes se adelantó el congreso técnico y la legalización de inscripción con entrega de pruebas PCR en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama y esta tarde culminó la programación con la presentación de las escuadras desde las 3:00 de la tarde. 

Los habitantes de Tibasosa podrán apreciar una por una a cada corredora que participará en la carrera más importante del calendario femenino del país. La carrera se disputará desde este sábado 7 de noviembre hasta el miércoles 11 del mismo mes, comenzando con un parcial de 51.2 kilómetros entre Cómbita y Tibasosa, ambos municipios se estrenan como sedes de esta competencia, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que vuelve al departamento de Boyacá después de dos años. 

En total serán 320.5 kilómetros, divididos en cinco etapas,los que recorrerán las damas del pelotón nacional, pasando por los municipios del centro-oriente del departamento de Boyacá, y con una llegada a Vélez (Santander). 

Siguiendo los protocolos de bioseguridad en procura de un buen funcionamiento del evento en todos sus aspectos, los equipos participantes debieron realizarle, sin excepción, la prueba serológica PCR específica de SARS-CoV-2, a todos los miembros (deportistas, entrenadores y auxiliares) y presentarla antes del congreso técnico con resultado negativo, con vigencia no mayor a dos días después de su realización. 

La totalidad de los integrantes del equipo debieron presentar la prueba, concepto médico y estar registrados en el formulario de inscripción. No se permitirá en la caravana a ninguna persona adicional a las registradas en el formato oficial.

Si usted tiene previsto adelantar algún viaje, tenga en cuenta estos recorridos y que las vías serán cerradas dos horas antes de que se de la partida. Foto: Archivo Particular

Se debe tener en cuenta que los cierres de las vías por las que transitarán las pedalistas serán cerradas dos horas antes de arrancar la competencia y se irán reabriendo a medida que vaya pasando la última competidora, es decir que en su mayoría los siguientes tramos viales, del recorrido oficial emitido por la Federación Colombiana de Ciclismo, estarán cerrados hasta el mediodía.

Etapa 1: sábado 7 de noviembre – 51,2 km

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.

Hora de salida: 10:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Calle 3, parque de Cómbita.

Sitio de llegada: Calle 4, parque de Tibasosa.

Etapa 2: domingo 8 de noviembre – C.R.I. 15,3 km

Recorrido: Firavitoba – Pesca.

Hora de salida: 8:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: entrada Firavitoba Brio.

Sitio de llegada: parque de Pesca.

Etapa 3: lunes 9 de noviembre – 78,1 km

Recorrido: circuito en Sogamoso y finalizando en Monguí.

Hora de salida: 10:00 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Kra 11 frente a la Universidad de Boyacá – Sogamoso.

Sitio de llegada: Alcaldía de Monguí.

Etapa 4: martes 10 de noviembre 83,9 km

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez.

Hora de salida: 9:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: UPTC, Montallantas Centella Diagonal 38 Tunja.

Sitio de llegada: Hotel Arrayanes, Vélez.

Etapa 5: miércoles 11 de noviembre – 92,0 km

Recorrido: Barbosa – Puente Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Hora de salida: 9:00 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Bomba Primax (fuera de Barbosa).

Sitio de llegada: Centro Comercial Plaza Villa, Villa de Leyva.