La Ministra de Educación inauguró colegio en Tunja

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el alcalde de Tunja, entregaron esta mañana las nuevas instalaciones de la institución educativa Gonzalo Suárez Rendón que beneficiará a 1.270 estudiantes

El mandatario de los tunjanos a través de la Secretaría de Educación continuará adelantando acciones a favor de los menores tunjanos. Foto: Archivo Particular

El moderno plantel está dotado con ocho aulas básicas medía, un aula de tecnología, un aula polivalente, un centro de recursos, comedor, dos cocinas y despensas, dos baterías de baños para discapacitados y 13 baterías para baños.

El alcalde Alejandro Fúneme, aprovechó para hacer un balance de la gestión de su gobierno en lo relacionado con educación.

“Con recursos propios adquirimos 1.039 equipos de cómputo para el sector rural y 6.565 sim cards del Sistema General de Participación, para facilitarle a los estudiantes del área rural el acceso a la educación en casa en medio de la crisis por la pandemia. 700 de estas fueron entregadas a la Institución Educativa Gonzalo Suarez Rendón”, comentó el Mandatario.

Fúneme añadió que Tunja, es una ciudad incluyente. En instituciones oficiales se tienen matriculados 760 estudiantes con discapacidad, 350 víctimas del conflicto y 714 de nacionalidad venezolana.

La Ministra resaltó la buena distribución de espacios y luminosidad de las nuevas instalaciones. Foto: Archivo Particular

En cuanto a obras FFIE, en diciembre de este la administración municipal entregará la Institución Educativa Normal Femenina y en el 2021, con el apoyo de la Curaduría y el equipo técnico, esperan terminar las instituciones Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur.

“Otro de los logros más importantes: fuimos seleccionados por la Unesco como miembro de la red mundial de ciudades del aprendizaje, en Colombia tan solo hay siete que hacen parte de este selecto grupo, y este reconocimiento es producto del trabajo diario para hacer de nuestra Capital la ciudad del aprendizaje”, explicó el Mandatario y agregó que además se han tenido encuentros con la ciudad de Jose C. Paz, de Argentina, al igual que con Manizales y Medellín para tejer redes de aprendizaje.

Por su parte la Ministra de Educación María Victoria Angulo resaltó el trabajo del alcalde, Alejandro Fúneme, en la gestión ante el Ministerio de Ciencia para la adquisición de más de 900 tablets y los trámites que se adelantan para las nuevas dinámicas de la pedagogía.

El moderno plantel está dotado con ocho aulas básicas medía, un aula de tecnología, un aula polivalente, un centro de recursos, comedor, dos cocinas y despensas, dos baterías de baños para discapacitados y 13 baterías para baños. Foto: Archivo Particular

La Administración municipal además incluyó a los vendedores informales de la ciudad y sus familias en un curso para mejorar sus competencias y capacitarlos en el manejo del inglés. Adicionalmente trabaja en la legalización de ocho predios, dos de ellos ya están en trámites de escrituración para que estén totalmente a disposición de las instituciones educativas oficiales.