Funcionaria de la Secretaría de Salud de Boyacá se refiere al video y escándalo en el que resultó metida

Juliana Cortázar Murillo, la Directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, le explicó a Boyacá Sie7e Días lo que, según ella, ocurrió el pasado jueves y sábado en Chiquinquirá y que le ha generado una lluvia de críticas y cuestionamientos de quienes la acusan de incumplir las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia.

Juliana Cortázar se desempeña desde el pasado 3 de julio como directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá. Foto: Archivo Particular

“La situación se dio por que yo cumplí 41 años el viernes y a mi familia se le ocurrió hacerme una comida el jueves en la noche y después de la comida alcanzamos a bailar un ratico, pero como por desestresarnos, porque ni licor podía yo tomar, ya que estoy en un tratamiento por un tema de salud y no puedo ingerir ni un vino siquiera”, explicó.

Según ella, estaban seguros porque quienes se reunieron en el lugar se han cuidado muy bien y quienes han tenido contacto con más gente por su trabajo, se han hecho pruebas de antígeno que cada uno paga o compra, como en su caso.

“Yo no le vi nada de malo, es que no estábamos violando ninguna norma legal. El recinto no superaba el aforo de 50 personas que está autorizado por el Gobierno y no estábamos en algún recinto público, sino que fue en una casa de mi familia con amigos y familiares”, dijo la Directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Lea también: Escándalo por video de fiesta en Chiquinquirá con funcionaria de la Gobernación

Añadió que no le vio nada de malo a bailar la música que en ese momento estaba sonando. “Es que fue tal que yo hasta vi el video en un grupo de WhatsApp que tenemos de familia y no le vi nada de malo a que estuviera ahí, de lo contrario hubiera hecho la sugerencia que no lo fueran a publicar en sus redes sociales”.

Dijo además que el viernes tenía una reunión temprano en Tunja y que por eso no se demoró; que solo fue la cena, una recocha que se armó de un momento a otro entre la familia y amigos y nada más, que no fue una fiesta como se quiere hacer creer.

Frente a unas fotos que están circulando de unos niños disfrazados, dijo que no tuvieron nada que ver con la reunión del jueves, sino que esas se hicieron en un acto entre unos primitos de su hijo a los que les dieron unos dulces y que ahí no hubo ni música, ni nada, sino solo que los pequeños se pusieran su disfraz, para no dejar pasar el día como tan triste para ellos ya que no se podía salir al tradicional Halloween.

“La cena del jueves y las fotos del sábado fueron en el mismo lugar, en una finquita que es de mi prima y su esposo y ella tiene dos hijos y pues ahí les partimos una torta a los niños y les dimos unos dulces”, comentó juliana Cortazar, al sitio en el que se reunieron en la vereda Tierra de Páez, finca la Circasia, muy cerca del casco urbano de Chiquinquirá.

La Funcionaria añadió que esas fotos también las vio en el grupo y que tampoco le vio problema alguno, pero que a ella antes le pareció fue positivo, que los niños no hubieran salido a la calle.

“El problema es que personas malintencionadas unieron todo y me armaron un escándalo completo en el que resultaron también haciéndole daño a Pachito (Francisco Moreno), que es muy cercano a mi familia y que trabaja en la alcaldía de Chiquinquirá como director de Desarrollo. Las fotos y el video fueron en momentos diferentes, de hecho, si se compara la ropa que yo tenía no es la misma”, comentó Cortázar.

Hasta el momento, ni el Gobernador, ni el Secretario de Salud se han pronunciado al respecto, pero lo más posible es que a la Funcionaria le abrirán un proceso interno disciplinario en la Gobernación y ahí es donde tendrá que dar las respectivas explicaciones.