Esto fue lo que hicieron unos soldados en colegios de Panqueba

Escritorios y sillas para estudiantes y docentes del municipio de Panqueba, fueron entregados por soldados del Batallón de Alta Montaña número 2 General Santos Gutiérrez Prieto, ubicado en el municipio del Espino y que vela por la seguridad en el norte del departamento.

A través del llamado Plan Padrino, la guarnición adscrita a la Primera Brigada realizó la consecución y entrega que permitirá alcanzar a cubrir instituciones educativas rurales de aproximadamente, siete veredas del municipio.

Los elementos entregados fueron escritorios con silla para niños y niñas y para el personal docente; las mesas son en madera, y contribuye a brindar mejores condiciones para realizar la labor educativa.

El alcalde del municipio Jorge Mario Ibáñez Arango, agradeció este apoyo entregado por el Ejército Nacional, manifestó que es una donación, que permitirá garantizar y mejorar el trabajo educativo de los niños y niñas de las instituciones.

Por su parte el comandante del Batallón de Alta Montaña n° 2 General Santos Gutiérrez Prieto teniente coronel Giovanny Augusto Valencia Velázquez, señaló que el Ejército Nacional, contribuye en la construcción y el fortalecimiento de la educación, no solo con la entrega del material para las instituciones educativas del municipio de Panqueba, sino también apoyando con diferentes iniciativas que permite beneficiar a la población.

La ceremonia de entrega del material, se cumplió en el polideportivo municipal, con las medidas de bioseguridad, y contó con la presencia del personal docente y las autoridades locales, al igual que por militares del batallón.

De esta forma, desde la Acción Integral y Desarrollo la Primera Brigada, continuarán trabajando para llevar bienestar a las comunidades en estado de vulnerabilidad a lo largo y ancho del departamento de Boyacá.