Escándalo por video de fiesta en Chiquinquirá con funcionaria de la Gobernación

Una lluvia de críticas se ha desatado por un video en el que se puede ver a por lo menos dos funcionarios públicos en una fiesta, sin tapabocas y aglomerados en un salón en el que se divierten en medio de la pandemia sin la más mínima norma de bioseguridad.

Al parecer se trataría de la celebración del cumpleaños de Juliana Cortazar, la directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá. Por lo menos eso es lo que dicen algunas fuentes en Chiquinquirá donde se realizó la reunión.

Según conoció Boyacá Sie7e Días el evento se habría realizado el pasado sábado 31 de octubre en una finca ubicada en el sector de Córdoba Bajo, a unos 10 minutos del parque Juan Pablo Segundo, al parecer en una casa de campo de la familia de la Funcionaria del Gobierno departamental.

Coincidencialmente Juliana Cortazar estaba de cumpleaños el pasado viernes 30 de octubre y en el video se alcanza a ver una mesa con unos globos de color rosado y un pastel en el que se alcanza leer ‘Feliz cumpleaños Juliana’.

A la celebración asistieron diferentes funcionarios del gobierno municipal (no se ven en el video), incluido el director de Desarrollo y bienestar social de la alcaldía de Chiquinquirá, Francisco Moreno. Además de la rumba de los adultos, se adelantó una integración de Halloween con los hijos de los asistentes disfrazados, los cuales no aparecen en el video, pero de los que sí existen fotos.

Boyacá Sie7e Días, buscó de forma insistente a Juliana Cortazar, pero no fue posible que respondiera su teléfono, ni que devolviera la llamada, para poder entregar su explicación y respuesta al video que con esta nota periodística se hará viral.

El escándalo de esta Funcionaria se convierte en un nuevo dolor de cabeza para el Gobernador Ramiro Barragán y para el secretario de Salud, Jairo Santoyo, que con episodios como este quedan decepcionados frente al comportamiento de sus compañeros, mientras ellos hacen hasta lo imposible por hacerle entender a la gente que no se deben realizar reuniones sociales ya que son las que están generando en este momento la mayoría de los contagios de coronavirus.

La escena recuerda lo ocurrido el pasado 13 de julio en la que se observa al secretario de Infraestructura de la Gobernación, Elkin Rincón bailando y haciendo el popular ‘trencito’, también en una fiesta de cumpleaños. Además, otros funcionarios se han dejado pescar in fraganti y tienen ya investigaciones encima.

Y es que son varios los casos en los que, por andar de fiesta, de reunión o actividad social, resultan generando brotes. Para no ir muy lejos de Chiquinquirá, hace cerca de un mes en Sutamarchán se registró una reunión familiar que terminó desencadenando un brote familiar y de amigos de una prestigiosa familia, que resultó disparando las cifras de contagio de esa localidad.

Y el más reciente fue el registrado en el municipio de Sáchica, donde luego de irse dizque a una capacitación a San Gil, se han registrado por lo menos 17 casos directamente relacionados con ese  ‘paseo’ de la administración de Sáchica, municipio que hasta antes de dicho episodio, apenas contaba con dos casos positivos de COVID-19 en su historial.

-Publicidad-