A una nueva cirugía de corazón abierto tendrá que someterse el alcalde del municipio de Socotá

El mandatario boyacense estará en proceso de preparación durante cinco o siete días para ser llevado al quirófano en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

William Eusebio Correa Durán, alcalde de Socotá, quien sufrió un preinfarto el jueves de la semana pasada. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

La próxima semana sería sometido a una nueva cirugía de corazón abierto el alcalde del municipio de Socotá, William Eusebio Correa Durán, quien sufrió un preinfarto el jueves de la semana pasada.

La condición de salud del mandatario, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos coronaria de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, fue valorada por una junta médica, que le informó a su familia que Correa debe ser intervenido quirúrgicamente para tratar la afectación de su corazón.

Para la cirugía, el alcalde tendrá un periodo de preparación entre cinco y siete días, con medicamentos y procedimientos médicos.

A Correa Durán, de 51 años, ya le habían practicado una cirugía de corazón abierto en el 2010 y regresó al quirófano dos años después.

Le puede interesar ver ¿Qué es lo que ha pasado con el alcalde de Socotá tras su infarto? Su hermana nos lo cuenta #LaEntrevista #LoDijoEn7días