En una ambulancia medicalizada partirá sobre las 3:00 de esta tarde William Eusebio Correa, quien será intervenido de urgencia en la Fundación Cardioinfantil, tras sufrir un preinfarto el jueves pasado y permanecer en cuidados intensivos desde esa tarde en el Hospital San Rafael de Tunja.

“Nos acaban de confirmar que ya habilitaron una cama en la Fundación Cardioinfantil, gracias a Dios ya que desde el domingo había autorizado la Eps que es Medimás su traslado, pero allá nos habían dicho que no había cama disponible. Ahora esperamos que se puedan adelantar los procedimientos que son de un altísimo riesgo”, dijo esta mañana Zandra Correa, la hermana del Mandatario de Socotá, una localidad ubicada a un poco más de tres horas de la capital boyacense, en el norte de Boyacá.
Y es que este fue el tercer infarto que sufre el mandatario de los socotenses. El primero fue en el 2010, el segundo en el 2012 y ahora el del jueves pasado. “Lo de William es un tema con unos antecedentes muy complicados: en términos coloquiales, él tiene tres puentes en su corazón: dos de estos que hoy no le están funcionando y el otro que le está funcionando muy mal”, dijo su familiar.
La cirugía de corazón abierto se la hicieron en Bogotá en el año 2010, teniendo que regresar al quirófano dos años después, es por esto que muchos pensarían que el procedimiento se lo podrían hacer en cualquier institución con esa especialidad, pero ante la peligrosidad por los antecedentes, la familia insiste en que sea en la Cardioinfantil.
A las 6:00 de esta tarde le darán ingreso a la entidad médica especializada en el tema de enfermedades y procedimientos coronarios. Mientras el Mandatario regresa a sus labores está encargado el secretario de Gobierno, Wilmer Mendivelso.