Tres figuras públicas, tres ponentes, tres fallos, tres semanas #Tolditos7días

William Mesa, Constanza Ramírez y Ramiro Barragán. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

Los procesos en contra del diputado William Mesa, de la alcaldesa Constanza Ramírez y del gobernador Ramiro Barragán se encuentran ya en sala para fallo y en menos de tres semanas se tendrían noticias de los altos tribunales. En los tres casos, lo que buscan es tumbarlos de su silla.

El de la Mandataria de Duitama, desde el 6 de octubre pasó a sala para fallo de primera instancia, en el Tribunal Administrativo de Boyacá.  En el Consejo de Estado se encuentran el proceso del Mandatario departamental, en sala para fallo de primera instancia desde el 7 de octubre, y el del Diputado que pasó a sala para fallo el pasado 22 de octubre, pero de segunda instancia.

Para el caso del proceso del Gobernador, la magistra ponente Rocío Araujo Oñate la debe presentar a la sala plena del Consejo de Estado que está integrada por 27 magistrados, mientras que para el caso del Diputado y la Alcaldesa, solo serán tres los magistrados los que definirán su futuro en sus respectivas salas. Seguiremos informando.