La fiesta de Halloween no será dulce en esta ocasión en Sogamoso: queda prohibido dar o recibir caramelos

“Si hay niños en las calles disfrazados, la sanción será para el padre de familia”, advierte el alcalde de la ciudad. El toque de queda se amplía en tres horas en Sogamoso durante este fin de semana, desde el viernes.

El triki triki Halloween no se escuchará este 31 de octubre en Sogamoso, donde está prohibido dar o pedir dulces. Foto: archivo particular

Este año en la fiesta de Halloween en Sogamoso no se podrán dar ni recibir dulces, según el Decreto 328 de la Alcaldía de la ciudad.

“Se prohíbe cualquier tipo de aglomeración, recorrido, caminata, visita, recepción, dar o recibir dulces, así como cualquier otro acto de celebración que con ocasión de la fiesta de Halloween implique grandes afluencias de personas en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, calles, plazoletas, parques, zonas comunes y verdes de propiedad horizontal”, señala el Decreto.

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, indicó que los niños, niñas y adolescentes que sean encontrados en los sitios que enuncia el decreto y no cuenten con la compañía de sus padres o tutores, serán conducidos por la autoridad competente para la verificación de sus derechos y para el inicio del proceso sancionatorio a que haya lugar, de acuerdo con el Artículo 190 del Código de Infancia y Adolescencia.

“Durante el Halloween habrá comparendos para los infractores: si hay niños en las calles disfrazados, la sanción será para el padre de familia”, advirtió el mandatario municipal.

El Decreto 328 también amplía en tres horas el toque de queda diario en Sogamoso, que irá de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, al igual que el domingo primero de noviembre.

“Este es un día más para estar en casa, para compartir en familia. Queremos pedir la solidaridad de los padres: los niños no deben estar en las calles con disfraz. A los comerciantes les pedimos que no entreguen dulces; estamos en medio de una pandemia y lo único que se logra al sacar a los niños a la calle es ponerlos en peligro”, recalcó Alfonso Pérez.

El alcalde le solicitó a la Policía Nacional aplicar los comparendos a los ciudadanos que se movilicen por las calles y no porten el tapabocas. De acuerdo con la normatividad vigente, la multa es de 936.320 pesos.

El pico y cédula estará vigente hasta el 31 de octubre, si no hay otra medida por parte de la administración municipal.