Por el medioambiente y la educación, Acerías Paz del Río realiza ‘reciclatón tecnológica’

Esta iniciativa busca que empresas de todos los sectores y particulares se unan, depositando en los puntos establecidos sus aparatos eléctricos y electrónicos cuya vida útil ya haya expirado. Los ingresos obtenidos se invertirán en la compra de computadores para las instituciones educativas de Nobsa, Paz de Río, Corrales y Ubalá, entre otros.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos está recolectando la empresa Acerías en su campaña ‘Sé buena papa por el medio ambiente y la educación’ . Foto: archivo particular

Con la campaña ‘Sé buena papa por el medio ambiente y la educación’, Acerías Paz del Río lleva a cabo una ‘reciclatón tecnológica’, con la que pretende recolectar la mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos posibles para beneficiar a los niños y jóvenes del departamento.

Entre más se recaude, mayor será la inversión en la educación, ya que la siderúrgica comprará nuevos computadores para instituciones educativas urbanas y rurales de municipios como Ubalá (Cundinamarca), Paz de Río, Corrales y Nobsa, poblaciones donde el inventario actual de equipos de las instituciones solo cubre el 15% de los estudiantes matriculados en el 2020.

“Estamos muy felices de poder contribuir como siempre al cuidado del medio ambiente, y en esta ocasión al desarrollo de la educación en la región. Como líderes de esta iniciativa somos conscientes de lo mucho que se puede lograr trabajando en equipo, por eso extendemos la invitación a empresas de todos los sectores y a particulares a que depositen esos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no les sirven y nos ayuden a cambiar el futuro de miles de niños”, afirmó Diego García, coordinador de Proyectos de la Fundación Social Acerías Paz del Río.

La ‘reciclatón tecnológica’ la lidera la siderúrgica Acerías Paz del Río. Foto: archivo particular

Los puntos de recolección están ubicados en las instalaciones de Acerías Paz del Río en Nazareth, Nobsa, y Belencito, en el Jardín Botánico de Tunja y en Punto Vive Digital en Paipa, desde ya.

“La Fundación Puntos Verdes Lito y Acerías Paz del Río ratifican su compromiso con la causa social, apostando al trabajo conjunto con entidades, alcaldías y comunidad en general para contribuir al cuidado del planeta y de paso, ayudar a los más vulnerables”, dijeron en la siderúrgica.

Están unidos en esta campaña Acerías Paz del Río y su fundación, Lito S.A.S. y la Fundación Puntos Verdes, junto con Corpoboyacá, la Gobernación de Boyacá, Secretaría de las TIC, Urbaser y las alcaldías de Nobsa, Paipa y Tunja.

-Publicidad-