Tenga en cuenta cómo se aplicará el toque de queda en Tunja desde este este viernes

El decreto es el 0298 del 26 de octubre por medio del cual se decreta la medida de toque de queda en el municipio de Tunja en medio de la medida sanitaria del COVID-19. Tiene once artículos en ocho páginas y está firmado por el alcalde Alejandro Fúneme.

Desde el Decreto 219 del pasado 17 julio el alcalde de Tunja no aplicaba la medida de toque de queda. En esa oportunidad también fue por cuatro días. Foto: Archivo Boyacá Siete Días.

Para los mayores de edad la medida aplicará:

  1. Desde el viernes 30 de octubre a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 31 de octubre.
  2. Desde el sábado 31 de octubre a las 7:00 de la noche hasta el domingo 1 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
  3. Desde el domingo 1 de noviembre a las 7:00 de la noche hasta el lunes 2 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

Los menores de edad no tendrán de otras que confinarse totalmente, pues el documento decreta la medida de toque de queda para el fin de semana de Halloween desde el viernes 30 de octubre a las 7:00 de la noche hasta el lunes 2 de noviembre a las 5:00 de la madrugada.

En las medidas adoptadas por el médico que conduce los destinos de la capital boyacense, también le pone horarios a los establecimientos comerciales, de acuerdo a su producto o servicio, al igual que a las plazas de mercado.

El 0298 restringe totalmente también la entrega o dispensación de dulces entre el viernes y el lunes y les da como máxima hora de cierre a los centros comerciales 7:00 de la noche durante los tres días.

En su artículo séptimo, el decreto prohíbe la reunión de personas en zonas comunes o salones de eventos privados, incluidos los conjuntos residenciales, complejos de apartamentos, casas y similares, así como en salones comunales.

decreto tunja_compressed