Sogamoso lidera cifra de muertes por COVID en Boyacá, por eso la Alcaldía firma pactos con sectores económicos

Ya se hizo un acuerdo con el sector industrial y esta semana se realizará con los comerciantes. Continúa la campaña de la administración municipal ‘El COVID lo paras tú’.

Empresarios del Parque Industrial de Sogamoso firmaron pacto con la Alcaldía municipal contra el COVID. Foto: archivo particular

Sogamoso tiene en este momento el índice más alto de muertes relacionadas con COVID-19 en Boyacá, con 53 defunciones.

A la fecha la Ciudad del Sol y del Acero suma 2.486 casos confirmados de coronavirus y un total de 314 casos activos de COVID.

Ante esta situación, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, firmó un pacto con el sector industrial de la ciudad, en el que los empresarios se comprometen a cumplir con todos los protocolos que permitan proteger la salud y la vida de sus trabajadores.

“Nuestro compromiso es seguir fomentando la cultura del autocuidado, de cuidarnos en la calle y cuidarnos en la empresa por parte de todos nuestros trabajadores, y comentarlo con nuestras familias para que se extienda a todos los habitantes del municipio”, afirmó Fabián Acevedo, director para COVID del Grupo Siderúrgico Reyna.

A esto se comprometieron los industriales de Sogamoso. Foto: archivo particular

El industrial Alfonso Pérez Rivera, representante legal de Fundiherrajes de Colombia, manifestó que en su empresa están comprometidos a seguir los protocolos de seguridad, que es el bienestar para los colaboradores y sus familias, y de esta manera combatir la pandemia que se está viviendo.

“Este pacto es para proteger a los trabajadores y a sus familias, y proteger, claro, a nuestra ciudad. Todos los empresarios están de acuerdo y están comprometidos”, dijo el alcalde de Sogamoso.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide utilizando el tapabocas, cumpliendo con el distanciamiento social y lavándose las manos con agua y jabón constantemente.

Esta semana el alcalde saldrá a las calles de la ciudad con el presidente ejecutivo de la Cámara de la Comercio de Sogamoso, Henry Valcárcel, para continuar con la campaña ‘El COVID lo paras tú’.

También se firmará el pacto contra el coronavirus con los comerciantes de la ciudad. Además, como está comprobado que el centro de Sogamoso es el lugar de mayor contagio en el municipio, se hará desinfección de la plaza de La Villa, en los bancos y en la parte exterior del Hospital Regional y de las clínicas, con equipos de fumigación y con el vehículo Vactor de la Compañía de Servicios Públicos (Coservicios).

-Publicidad-