Pueblito Boyacense realizará su primer «Bazarte virtual»

Las transmisiones se harán durante los días 30 – 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.

El maestro Luis Rojas es uno de los artistas habitantes de Pueblito. Fotografía Lucas Emanuel Bautista – Boyacá Sie7e Días.

Se acerca la fecha de la realización del XXI Bazar de las artes y el XI Festival Internacional de Música en Pueblito Boyacense, un evento donde se alterna de manera singular las presentaciones artísticas, con la exhibición y venta de los productos elaborados por los artesanos de Pueblito y los servidores culturales y turísticos del encantador lugar. 

Pero como todos los eventos del país, en esta oportunidad su realización será virtual y entonces se podrá apreciar y disfrutar de la presentación de afamados cultores llegados de Boyacá, Colombia y el mundo, quienes nos dejarán ver sus más recientes producciones y compartirán con las audiencias los saludos, desde diferentes latitudes. 

Lo mismo ocurrirá con los artesanos de Pueblito, quienes se han agrupado y están más unidos que nunca, tal vez como una de las tantas enseñanzas de esta pandemia y con el liderazgo de jóvenes inquietos por la fotografía, las cámaras y el diseño, han elaborado su portafolio virtual de servicios para poner en la vitrina del mundo sus productos en el mercadeo digital, una de las actividades recurrentes de la «nueva normalidad». 

Las transmisiones se iniciarán desde este viernes 30 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, por el sistema Facebook Live de las paginas oficiales de Pueblito Boyacense, el canal de YouTube y las plataformas reconocidas de varios medios que se vienen sumando a la actividad para respaldar a los artistas, artesanos y servidores turísticos de Pueblito. 

El evento esta operado por la Fundación Nuestra Herencia quien es la encargada desde hace varios años de elaborar y presentar el proyecto ante los organismos oficiales para lograr apoyo – como el del ministerio de cultura de Colombia en el marco de los programas de concertación- en tanto que los moradores y líderes de Pueblito han dispuesto de todo su entusiasmo para organizar un certamen, considerado como la jornada icónica de este destino turístico y cultural que en los últimos años ha tomado mucha fuerza, ocasionando la visita de miles de turistas, especialmente en las temporadas de semana santa y fin de año. 

La aplaudida artesana Nelly Flechas, conocida como la matrona del macramé, es otra residente del encantador Pueblito. Fotografía – Lucas Emanuel Bautista Boyacá Sie7e Días.

Durante el 30 – 31 de octubre y 1 de noviembre próximos, Pueblito se engalana con la visita y la presencia virtual de una inmensa nómina de artistas y cultores que se pueden apreciar por los sistemas digitales en las franjas establecidas así: Viernes 30 de octubre 7:00 de la noche, sábado 31 de octubre 7:00 de la noche, Domingo 1 de noviembre 2:00 de la tarde y la última transmisión y clausura a las 7:00 de la noche del mismo día. 

En próximas ediciones daremos a conocer la programación completa de este BAZARTE virtual y la jugosa nómina de artistas en la música, danza, letras, poesía y las exhibiciones y mercados de la productividad cultural y turística que hacen parte del singular atractivo.