Y ahora Chiquinquirá también cuenta con fibra óptica

Durante la cuarentena, la empresa Claro sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica, así lo hizo saber la multinacional. Como producto de su inversión y ampliación de cobertura, desplegó servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija en 19 ciudades adicionales alcanzando 110 en total.

La llamada Capital Religiosa de Colombia, fue una de las ciudades escogidas por la multinacional para desplegar su red de fibra óptica durante la cuarentena. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Además de Chiquinquirá, la llamada Ciudad Mariana, las ciudades donde recientemente la compañía amplió su cobertura son Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima, y Cartago en Valle del Cauca.

Según la empresa, la inversión de Claro, que en los últimos 20 años en Colombia es cercana a los US$15.000 millones, le ha permitido llevar conectividad a más de 8 millones de hogares en las diferentes regiones del país.

Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas ciudades, cerca de 104 mil hogares podrían acceder a los beneficios de la conectividad de este servicio, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas, gracias al proyecto ‘Última Milla’ del Ministerio TIC.

“Creemos firmemente que la conectividad es un habilitador de equidad, por eso la necesidad de conectar a los ciudadanos que no lo están. Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Claro continuará su esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha digital en el país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.