-Publicidad-

‘Vuelven a la vida’ tres mineros que estuvieron atrapados tres días en una mina de carbón en Tuta

José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, fueron rescatados después de estar bajo tierra más de 72 horas, desde el pasado martes a las 10:30 de la mañana, cuando en el socavón en que trabajaban se presentó un derrumbe.

En el municipio boyacense de Tuta se repitió la feliz hazaña del 23 de agosto en Lenguazaque: los mineros que estaban atrapados en una mina de carbón fueron rescatados con vida.

José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, vencieron a la muerte después de estar más de 72 horas encerrados por un derrumbe que se presentó el pasado martes 20 de octubre hacia las 10:30 de la mañana.

-Publicidad-

Con los ojos vendados, para evitar que la luz les afecte la vista por permanecer tres días en la oscuridad de la mina, salieron a la superficie y se reencontraron con sus familiares.

Entre lágrimas, manifestaciones de alborozo y abrazos fueron recibidos por quienes durante tres días esperaron el milagro de volver a verlos con vida.

Los tres mineros serán valorados en un centro asistencial de Tunja para determinar cuáles son sus condiciones de salud.

“El derrumbe es ocasionado por una falla geomecánica, esa es la información que tenemos hasta el momento. Sin embargo, después de realizar la actividad de rescate, la Agencia Nacional de Minería procede a iniciar la investigación respectiva para conocer puntualmente cuáles fueron las causas”, explicó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán Prieto.