Así cayó banda de delincuentes dedicados a robar en las principales ciudades de Boyacá

Mediante orden judicial fueron capturados en Bogotá dos hombres y dos mujeres dedicados al hurto especialmente a mujeres en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca bajo la modalidad de ‘falsos buenos ciudadanos’, engaño y utilización de sustancias tóxicas que dejaban sus víctimas para poderlas someter en estado de indefensión.

Los cuatro delincuentes fueron capturados, luego de la recolección de pruebas por parte de las autoridades durante cerca de un año. Foto: Policía Metropolitana de Tunja

Un juzgado de la capital boyacense dictó la medida de aseguramiento contra los cuatro delincuentes residentes y naturales de Bogotá, conocidos según la Policía en el mundo criminal con los alias de ‘Suthe’, ‘Mille’, ‘Carolina’ y ‘Rudy’ integrantes de la banda denominada ‘los del HYUNDAI’.

Unidades adscritas al Grupo de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Tunja (Metun), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de los cuatro bandidos que según informaron en la Metun, tenían antecedentes no solo por hurto calificado, sino por lesiones, violencia intrafamiliar agravada y homicidio, según informaron las autoridades.

“Se movilizaban por diferentes ciudades y para evitar la captura o judicialización se caracterizaban de diferentes formas para evadir los controles o seguimientos. Ponían es estado de indefensión a sus víctimas, para poder cometer sus ilícitos que cometían en Bogotá, luego se desplazaban a ciudades de Cundinamarca y de Boyacá para hacer lo propio”, explicó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, subcomandante Policía Metropolitana de Tunja.

De esta manera las autoridades lograron su objetivo luego de adelantar el proceso por más de un año de labores de investigación, vigilancia, seguimiento, búsqueda selectiva en base de datos, interceptación de líneas telefónicas, recolección de videos, entrevistas, asociación de casos y denuncias.

La captura de dos los dos hombres y dos mujeres entre edades de 23 a 29 años se logró en la ciudad de Bogotá mediante orden judicial y luego de adelantarse las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, los cuatro fueron privados de la libertad.

A su turno, el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda aseguró que se incrementarán los operativos y controles y que se está trabajando en otros casos de delitos cometidos no solo por nacionales, sino por extranjeros en la capital boyacense.