A prisión pareja de esposos por estafar a una mujer campesina con moneda extranjera falsa

Los delincuentes le robaron 20 millones de pesos a la víctima, al cambiarle los billetes de denominación nacional por dólares falsos. El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo dictó sentencia contra los cónyuges.

Los esposos estafadores fueron capturados por el CTI en la vía Nobsa – Duitama, cuando se dirigían a su lugar de trabajo. Foto: archivo particular

William Martínez Benítez y Alix Sussen Rincón Bautista, una pareja de esposos de 45 y 38 años de edad, respectivamente, tendrán que pagar una condena de nueve años de prisión por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera y estafa.

Los delincuentes engañaron a una mujer campesina, a quien le plantearon el negocio de entregarle una suma de dólares a cambio de 20 millones de pesos, con lo que la víctima obtendría una importante utilidad.

“En su denuncia, hace cinco años, la víctima señaló cómo, mediante engaños, le entregó a la pareja 20 millones de pesos. Según la mujer, los implicados se hicieron pasar por familiares de un conocido, y luego de entablar una conversación le comentaron que habían encontrado una cantina llena de dólares enterrada en un lote baldío”, indicó la Fiscalía.

Con el pretexto de que necesitaban el dinero en moneda nacional para comprar una casa en el sector, la pareja se comprometió con la mujer a entregarle un fajo de billetes de 100 dólares, a cambio de 20 millones de pesos.

“Como muestra, le dieron un billete de dicha denominación, cuya autenticidad ella comprobó en una casa de cambio. Ante la posibilidad de aumentar su patrimonio, la víctima les entregó los 20 millones de pesos y recibió a cambio varios dólares, que luego se enteró de que eran falsos”, recalcó el ente acusador.

Por orden judicial que emitió el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá capturó a los esposos para que paguen su pena.

“La detención se produjo luego de que fuera confirmada la decisión que en primera instancia condena a estas dos personas a purgar nueve años de prisión, como responsables de los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera y estafa. Las dos personas fueron ubicadas por el CTI en la vía Nobsa – Duitama cuando se dirigían a su lugar de trabajo”, informó la Fiscalía.

Según la Seccional Boyacá de la Fiscalía, la decisión contra esta pareja de esposos se suma a nueve decisiones condenatorias más proferidas por los jueces en los últimos dos años, todas relacionadas con la modalidad de

cambiazo de moneda extranjera.