El parte de Gestión del riesgo sobre el simulacro en Boyacá

En total 527 entidades públicas, incluidas las alcaldías; 349 entidades privadas y 80 organizaciones sociales o comunitarias participaron en Boyacá en el Noveno Simulacro Nacional liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En cada uno de los 123 municipios se hizo la simulación de una emergencia que fue atendida por las salas de crisis lideradas por el alcalde y las diferentes autoridades y entes locales. Foto: Archivo Particular

“Quiero felicitar la participación de la totalidad de los municipios, a la Defensa Civil, a los bomberos, la Cruz Roja y la Policía en la novena versión del simulacro”, señaló Germán Bermúdez, el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

De esta manera se adelantó la participación de Boyacá que fue calificada como un éxito en la novena versión de Simulacro Nacional que se adelantó el día de hoy, utilizando la tecnología de la virtualidad por cada uno de los 123 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

La jornada comenzó desde las 8:00 de la mañana con el alistamiento y a las 9:00 se dio la hora cero para el desarrollo del simulacro que terminó a las 10:00 de la mañana y que sobre el medio día de este jueves cerró con felicitaciones para Boyacá desde Bogotá.