Que expulsen del país a más de 300 extranjeros que generan inseguridad en la ciudad, pide Alcaldía de Sogamoso

La administración municipal elevó la solicitud a Migración Colombia, para que sean sacadas del territorio nacional estas personas que han estado comprometidas en robos, tráfico de estupefacientes y escándalos en la vía pública, entre otros hechos.

La Policía ha intensificado los operativos para identificar a la población extranjera que está de forma ilegal en Sogamoso. Foto: archivo particular

En Sogamoso las autoridades ya están cansadas de 338 personas de nacionalidad extranjera que vienen alterando la seguridad en la ciudad.

Por eso, la administración municipal hizo solicitud formal a la dirección departamental y a la regional Andina de Migración Colombia para que estos foráneos sean expulsados del país.

Desde la Alcaldía indicaron que estos 338 migrantes tienen medidas correctivas reiterativas y que ya se han convertido en un problema para la tranquilidad ciudadana.

“Atentan contra el orden público, la tranquilidad social y la seguridad pública, pero, además, son reincidentes en estas conductas”, precisó la secretaria de Gobierno de Sogamoso, Sonia Elizabeth Sánchez, en una comunicación enviada a Migración Colombia.

Boyacá Sie7e Días pudo establecer que esta población migrante toda es de nacionalidad venezolana y que no obedece a los llamados de la autoridad.

“Se pidió la cooperación de Migración Colombia para adelantar el trámite pertinente, a fin de que se expida la resolución que ordene la expulsión de estas personas, ya que están afectando la convivencia, tranquilidad y seguridad de la población sogamoseña”, explicaron en la Alcaldía.

A finales de septiembre, tres personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas en Sogamoso y trasladadas a Tunja para su posterior expulsión del país por estar comprometidas en hurtos y otros tipos de delitos.

Durante el 2019 se impusieron 4.558 comparendos en Sogamoso y durante lo corrido de este año van 3.963, con los que se han sancionado a ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad del municipio. Estas medidas están tipificadas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.