Batallón Tarqui, en lucha contra los estupefacientes en Sogamoso

Hombres de esta unidad militar siguen haciendo presencia en la ciudad para fortalecer la seguridad y en esas labores han incautado diferentes tipos de alcaloides.

Los uniformados del Tarqui siguen con las labores de apoyo a las autoridades de la ciudad. Foto: archivo particular

Uniformados del Batallón de Artillería No. 1 Tarqui han incautado 84 pipas, 15 trilladoras, un cuarto de kilo de marihuana, 10 gramos de bazuco y un gramo de cocaína, en labores de apoyo a las autoridades de la ciudad.

El Batallón Tarqui viene haciendo presencia en las vías de Sogamoso desde hace cerca de un mes, para reforzar la seguridad en el municipio.

Soldados de la unidad militar recorren la ciudad haciendo requisas, solicitando documentos de identificación y realizando control a vehículos, entre otras actividades.

“Estamos realizando un arduo trabajo para garantizar la tranquilidad de los sogamoseños y de igual forma mantener el orden público en el municipio”, manifestaron en el Batallón Tarqui.

Desde la Alcaldía indicaron que, la administración municipal ha emprendido acciones decisivas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, propiciando acciones en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército, con operativos que permitan la identificación y judicialización de los delincuentes.

“Estas acciones de prevención no solo han permitido reducir los índices de delitos que afectan a la ciudadanía, como el hurto a residencias, a personas, la extorsión y las lesiones comunes, sino que, además, ha permitido la identificación de quienes
reinciden en las actuaciones contrarias a la ley”, dijeron en la administración.

En la Alcaldía agradecieron el apoyo del Batallón Tarqui en la lucha contra la delincuencia.