Atención que tres personas están atrapadas en una mina de carbón de Tuta

Un derrumbe ocurrido a las 10:00 de la mañana de este martes mantiene aislados a tres mineros en un socavón. Solo hasta las 6:30 de la tarde dieron aviso a Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Una emergencia se vive a esta hora en una mina de carbón en límites entre Tuta y Paipa, donde tres trabajadores se encuentran atrapados por un derrumbe.

Según informó la gerente de Proyectos Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Gloria Catalina Gheorghe, el accidente ocurrió, al parecer, hacia las 10:00 de la mañana de este martes.

“A Salvamento Minero nos fue comunicado este incidente hacia las 6:30 de la tarde”, afirmó la funcionaria de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Todo indica que el derrumbe es de grandes proporciones y por eso, pese a que personas que laboran en la mina estaban trabajando desde la mañana, no lograron rescatar a los mineros atrapados y por eso pidieron ayuda a las entidades de socorro, que dieron aviso a Salvamento Minero.

Accidente minero. Fotoilustración: archivo Boyacá Siete Días.

La mina, de nombre Porvenir 2, está ubicada en el sector Santa Rita de la vereda San Nicolás de Tuta.

-Publicidad-