Medimás Eps desmiente que se vaya a ir de Puerto Boyacá

Ante un reciente hecho que fue calificado por parte de directivas de Medimás como un malentendido de la gerente del Hospital Cayetano Vásquez y que caldeó los ánimos entre los usuarios de la Eps en esa localidad, la Entidad Promotora de Salud aseguró que no se va a ir, ni ha sido sancionada en Puerto Boyacá.

Directivas de Medimás aseguraron que los servicios no solamente seguirán activos en Puerto Boyacá, sino que además se fortalecerán. Foto: Archivo Particular

En esta localidad boyacense Medimás cuenta con una población actual de 13.000 afiliados en los dos regímenes contributivo y subsidiado. Es importante resaltar que dicha población se encuentra adscrita a la Regional Tolima por su ubicación geográfica.

“Los afiliados pueden acceder a los servicios a través de la IPS primaria Corporación MI IPS Sede Puerto Boyacá la cual les brinda los siguientes servicios de baja y mediana complejidad en el marco de un modelo de atención corporativo innovador que involucra los servicios de: Medicina y Odontología General, Tola de Laboratorio, actividades de promoción y prevención, dispensación de medicamentos y las especialidades de: Medicina Interna, Pediatría, Nutrición, Psicología, entre otras. Para el acceso a dichos servicios no se requiere autorización previa de la EPS, pueden acceder para la programación de la cita directamente con la orden médica correspondiente”, dijo Azucena Fonseca, la gerente regional de Medimás.

La funcionaria añadió que “los servicios de segundo nivel de complejidad y urgencias son garantizados en el Hospital José Cayetano Vásquez, con quienes tenemos los servicios contratados, activos y hacen parte de nuestra red estratégica en el municipio”.

En cuanto a COVID, Medimás EPS cuenta con los siguientes números registrados ante el Ministerio, son línea 01800120777 habilitada para teléfonos fijos y la línea en Bogotá (031) 651 07 77 opción 1, dentro de las cuales tenemos en el mensaje de IVR.

Si en la llamada el usuario indica presentar síntomas, el agente realiza una encuesta y se asigna cita de teleconsulta para ser atendido por un profesional de la salud.

“En el municipio de Puerto Boyacá hemos tomado 899 muestras, casos positivos 214, casos activos 49 y lamentablemente 1 fallecido, esta información es tomada de sismuestras”, explicó la Gerente.

Azucena Fonseca dijo además que en puerto Boyacá cuentan con Oficina de Atención al Usuario ubicada en la calle 12 N° 2 -17 barrio Centro y que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm.

“Tenemos dispuestos 3 asesores de servicio al cliente para la atención personalizada y estamos garantizando los protocolos de bioseguridad y aforo por la situación de pandemia actual, pero además queremos compartir nuestros canales virtuales los cuales están a disposición de toda nuestra población”, agregó la gerente regional de Medimás.