Hoy se lanza el capítulo Colombia de la Red Internacional de Promotores ODS

Este es un movimiento ciudadano que articula esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Red está conformada por más de 5.800 promotores y promotoras ODS, ubicados en 34 países alrededor de todo el mundo. Foto: archivo particular

A partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 16 de octubre se hará el lanzamiento de la Red Internacional de Promotores ODS Colombia, en el marco de la Semana de la Acción, que concluye mañana.

Actualmente la Red está conformada por más de 5.800 promotores y promotoras ODS, ubicados en 34 países alrededor de todo el mundo, con una fuerte presencia en América Latina y el Caribe.

Mediante la Red se vincula una gran diversidad de actores y sectores que promueven la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, incentivando principalmente acciones de sensibilización, difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030.

La conforman profesionales, técnicos, referentes institucionales, líderes, autoridades gubernamentales, referentes del sector privado, académicos e investigadores de todo el mundo.

La coordinación de país está cargo de José Calet Prado. A su vez, la Red Colombia cuenta con coordinaciones en las diferentes regiones del país. Para la región Andina fue designado el estudiante de derecho de la Universidad Santo Tomás de Tunja Farid Rosemberg Parra.

El 80% por ciento la constituyen jóvenes con edades entre los 18 y 38 años. Uno de los aspectos más relevantes de la Red es la firma del manifiesto por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), por parte de todos los promotores.