En paz se realizó reunión sobre deslinde del lago de Tota en Aquitania #Tolditos7días

Para analizar aspectos sobre la aplicación de la Resolución 1786 del 2012, de Corpoboyacá, que establece la cota máxima de inundación del lago de Tota en 3.015,65 metros sobre el nivel del mar, se efectuó en Aquitania una reunión de avance, con la presencia de Jorge Gaitán, director de Gestión Jurídica de Tierras, y Beatriz Niño, subdirectora de Procesos Agrarios de la Agencia Nacional de Tierras, al igual que de Herman Amaya, director de Corpoboyacá, y de los alcaldes de Aquitania y de Cuítiva, concejales y comunidades ribereñas.

En el encuentro se convino continuar con este tipo de ejercicios para llegar a acuerdos comunes a mediano plazo referentes al uso de predios y protección del lago.

Quienes estuvieron en la reunión manifestaron que transcurrió en absoluta cordialidad, no se sabe si por las restricciones de asistencia debido a la pandemia por el COVID-19.

Las comunidades les solicitaron a las instituciones estatales analizar las afectaciones que han causado a los predios y los cultivos los desbordamientos de la última década.