Las múltiples caídas que sufrió en los últimos meses y que le provocaron una rotura de la rótula de su rodilla izquierda, obligaron a Nairo Quintana a dar por terminada su temporada por este año y será sometido a una cirugía.

“La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula, tenemos que posiblemente hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar nuevamente fuertes con el equipo”, expresó el corredor de 30 años, que hace parte de la escuadra francesa Arkea Samsic.
El pedalista boyacense, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, dio por “terminada la temporada este año inolvidable para muchos”, en la que ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambos en febrero, así como se impuso en la etapa reina de la París-Niza.
«Les cuento que las lesiones de rodilla siguen, después de las caídas del Tour (de Francia), de la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación», añadió el ciclista.
Precisamente la caída a la que se refiere en Colombia ocurrió el 3 de julio al ser atropellado por un chofer mientras adelantaba uno de sus tradicionales entrenamientos, ese día cuando transitaba por un sector del municipio de Motavita. Ese accidente le generó politraumatismos en una de sus rodillas y lo dejó cerca de dos semanas por fuera de las carreteras.
La incapacidad médica empalmó con su viaje a España en el mes de julio en un vuelo en el que iban otros 60 ciclistas para competir en el Dauphiné, del que se retiró precisamente por un dolor en la rodilla que se lesionó durante su accidente.