Vuelve y juega Margarita

Primer puesto modalidad de Duetos y mejor tiplista del festival, fueron los premios que obtuvo el Dueto Margarita de Boyacá en el Concurso Nacional «Antioquia le canta a Colombia», realizado el pasado fin de semana.

Margarita Dueto Vocal en la escena del evento transmitido por Teleantioquia. Fotografía – Archivo particular

Sobre la media noche del día domingo los colombianos pegados a las redes y al canal Teleantioquia, fuimos testigos de otro exquisito banquete musical ofrecido por solistas, duetos, grupos y las obras inéditas participantes en el Festival Antioquia le Canta a Colombia, un certamen de acreditada trayectoria que hace parte de la selecta agenda de festivales de la música andina colombiana, dirigido y conducido por el cantautor antioqueño John Jairo Torres de la Pava.

Por el escenario, con una extraordinaria producción, desfilaron los artistas que pusieron a consideración del jurado y el público su trabajo y que luego de un largo y novedoso periplo de selección habían llegado a la plataforma final del afamado evento.

Belén Osorio, Dayane Fagua y Francisco Cristancho una vez más de punto blanco y con una impecable interpretación, lograron cautivar al público y al jurado, habiendo obtenido el primer puesto en la categoría de Duetos y premio al mejor tiplista para Belén Osorio Vásquez; otra vez con un delicioso plato de excelsas interpretaciones con las que le entregan un galardón más a su departamento.

Como lo afirmó este medio no hace más de ocho días cuando registró el arrollador triunfo del Dueto Margarita en el festival nacional Mangostino de Oro, estos tres intérpretes salieron a “romperla”, y sí que están legitimando con sus triunfos el respetuoso presagio.

Nuevamente felicitaciones a Margarita Dueto Vocal de la ciudad de Tunja y gracias por entregarle a su terruño tantas satisfacciones en un tren imparable de próspero recorrido.

Con estos eventos y la era infalible de la virtualidad ha ganado la música nuestra, los compositores, intérpretes y el país ha podido recibir suculentas veladas, a través de los canales de televisión y las controvertidas redes sociales que a veces y en oportunidades como esta, dejan ver su beneficio y utilidad cuando cumplen su verdadero propósito.