Nuevo premio al medio ambiente se llama ‘Earthshot’ y entregará $250 mil millones en 10 años.

La Embajada Británica en Colombia anunció este jueves el lanzamiento del premio Earthshot.

Cada año entre 2021 y 2030, el Príncipe Guillermo, junto con los miembros del Consejo Directivo del Premio Earthshot, seleccionarán los cinco ganadores, uno por cada ‘Earthshot’. Foto: Tomada de Instagram

La finalidad de este nuevo premio mundial para el medio ambiente es convertir el pesimismo acerca de los asuntos ambientales en optimismo para “superar los retos más grandes de nuestro tiempo”, según un comunicado.

Se espera que con el reconocimiento también incentive el cambio y aporte a la reparación del planeta en los próximos 10 años.

El lanzamiento llega después de dos años de trabajo del Príncipe Guillermo, la Fundación del Duque y la Duquesa de Cambridge para desarrollar un proyecto que apoye el esfuerzo global para proteger y restaurar el medio ambiente.

Shakira charló con el príncipe Guillermo, el tema fue el medioambiente.

View this post on Instagram

A bit more of my chat with Prince William @kensingtonroyal about the @earthshotprize -inspired by his passion and commitment towards combating climate change and repairing our planet, not to mention his contagious enthusiasm-and so humbled and happy to be a part of this Prize Council. It was a real pleasure getting to spend some time chatting with him about this incredible initiative-can’t wait to see the results! Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot – Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Se darán cinco premios individuales de 5 mil millones de pesos colombianos durante los próximos diez años, en búsqueda de al menos 50 soluciones a los más graves problemas ambientales, antes del año 2030.

Además del dinero, cada ganador recibirá una plataforma global en donde se presentará y se promocionará su perfil con el fin de que sus soluciones sean adoptadas, replicadas y escaladas. Los finalistas también recibirán apoyo personalizado y oportunidades para conectarse con un ecosistema de individuos y organizaciones afines.

*Con información de El Tiempo