Que resultó muy odioso el de Campohermoso #Tolditos7días

Jaime Yesid Rodríguez Romero – alcalde Campohermoso 2020 – 2023. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

Jaime Yesid Rodríguez Romero, el alcalde del municipio de Campohermoso viene generando una polémica en contra de la Asociación de Municipios de Lengupá (Asolengupá), que es una de las más fuertes en el país y que más gestión y resultados muestra, que quedó al descubierto ayer en una reunión que tuvo lugar en la Asamblea departamental con los alcaldes de Lengupá.

El Mandatario está pidiendo delimitar la asociación, que existe desde 1980, que se bajen los aportes a la mitad, hoy pagan 20 salarios mínimos al año, e inclusive llegó a amenazar con salirse de la agremiación que trabaja en proyectos en beneficio de los 7 municipios de Lengupá: Rondón, Zetaquira, Berbeo, San Eduardo, Miraflores, Páez y Campohermoso. Dicen quienes conocen la organización, que bajar los aportes es acabar con la asociación.

Hasta ahí, solo parecería que el mandatario no quiere pagar la cuota que está fijada en los estatutos y ya. Pero el trasfondo de todo esto estaría realmente en que Rodríguez Romero tenía como candidata a Hilda Romero, su tía que es exalcaldesa de Campohermoso, para que fuera la directora de Asolengupá, pero los alcaldes, aprovechando la cumbre departamental que tuvo lugar en Zetaquira y designaron a Reddy Rodney Monroy Murillo, como director ejecutivo y esto habría desatado la reacción del alcalde de Campohermoso. ¡Ahora todo tiene sentido!