Hoy el especial a Chabuca Granda

Artistas de Costa Rica, México, Venezuela, España, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia hacen parte de la nómina de invitados al gran homenaje.

Chabuca Granda, la cantautora peruana. Fotografía – Archivo particular

María Isabel Granda y Larco, más conocida en el medio artístico como Chabuca Granda, fue una connotada cantautora y letrista dedicada a la exaltación del folclor, tanto de su país Perú, como del ancestro musical latinoamericano.

Entre sus grandes aciertos, Chabuca registra un centenar de canciones, escritos, investigaciones, guiones para teatro y libretos para el mundo de la cinematografía.

¿Quién no recuerda La flor de la canela? ¿o esa otra que se metió en el alma popular Fina estampa? Estas y otro amplio catálogo de canciones hacen parte de las etapas artísticas de su vida donde se pueden apreciar los rasgos sociales, y la influencia afroperuana con las que dejó honda huella hasta el punto que su obra compositiva fue elevada a la categoría de patrimonio cultural de la nación en su natal Perú.

Hoy sábado a partir de las 4:00 de la tarde hora colombiana, un destacado ramillete de artistas del mundo se reúne para rendir tributo a la gran Chabuca, a través de Facebook Live, nómina en la que aparecen figuras nuestras como la cantautora quindiana Martha Elena Hoyos, reconocida en el mundo de la canción latinoamericana por los contenidos sociales de sus creaciones y su destacada presencia en afamados festivales como el que se realiza cada año en Cosquín, Argentina en el coliseo Atahualpa Yupanqui.

De la selecta lista hace parte también los artistas colombianos Mejía y Valencia, destacado dueto que por esos días celebran 40 años de vida artística, Victoria Sur, Clarena Vargas, Liliana Montes, Saharay Leal, Pedro Nieves, Juancho Nieves, junto a cantautores de Costa Rica, México, Venezuela, España, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

-Publicidad-