[Infografía] – Datos, cifras y anécdotas del Mundial de Ciclismo Duitama 1995

En el casco urbano de la ciudad se izaron 131.112 banderas. El evento, que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre, costó más de 1.000 millones de pesos. De 98 corredores que participaron en la prueba de ruta de los profesionales, solo concluyeron 20.

Triunfo de españoles: Abraham Olano cruzó en primer lugar la línea de meta y Miguel Induráin aseguró la medalla de plata. Foto: Archivo Particular

Un total de 78 barrios, conjuntos cerrados, edificios y algunas instituciones, como la Policía y Bomberos, se convirtieron en los anfitriones de las delegaciones que llegaron a Duitama para participar en el Mundial de Ciclismo de 1995.

Durante el evento, en el casco urbano de la ciudad se izaron un total de 131.112 banderas. En los dos días previos a la realización de la competencia, la escasez de tela fue total. El almacén Tu Tela vendió un mínimo de 2.000 metros de satín, para la confección de banderas de Colombia, y de seda poliéster, para las banderas de Boyacá y Duitama.

En el certamen participaron ciclistas de 77 países. El campeón del Mundial, el español Abraham Olano, terminó la prueba de ruta, de 265,5 kilómetros, con la rueda trasera de su bicicleta pinchada.

Resultados mundial ciclismo 1995_compressed

-Publicidad-