Nueva alerta: 10 trabajadores de clínica de Tunja resultaron contagiados

Otro brote de coronavirus en una entidad médica en Tunja. Esta vez la alerta se origina por un brote en 10 trabajadores de primera línea de atención en la clínica María Josefa Canelones, que está dedicada exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19 en el norte de la capital boyacense.

“Dadas las condiciones de aumento de casos en el departamento, se presentó un conglomerado de positivos para SARSCoV2 en un grupo de trabajadores que están en primera línea de atención en la Unidad de Enfermedades Respiratorias de la clínica María Josefa Canelones”, relata en un comunicado de prensa expedido por el Hospital San Rafael.

Y añade que una vez identificados, se realizó el cerco epidemiológico y toma masiva de pruebas para establecer contactos de riesgo y evitar nuevos contagios. “La Institución de manera permanente hace un seguimiento a cada uno de los funcionarios afectados y apoyo a sus familias. A la fecha todos se encuentran estables y en sus domicilios”.

Según informaron en el Hospital San Rafael, responsable de la clínica, se inició un proceso de limpieza y desinfección de alto nivel en las áreas de incidencia.

“Ya se tiene coordinado la rotación de personal para garantizar la asistencia a los pacientes que requieren atención en esta unidad.

El hospital Universitario San Rafael de Tunja, lamenta esta situación que se presenta en los trabajadores que comprometidos con la salud de los boyacenses se deben exponer a diario, aun cuando cuentan con todos los elementos de protección personal requeridos para asistir a pacientes con cuadros respiratorios”, añade en el documento.

La situación se suma a la registrada el 19 de mayo en la Policlínica de Tunja, que tuvo que cerrar servicios durante casi 20 días luego de que se registrara un contagio masivo de 9 integrantes del cuerpo médico del centro médico.

Días después se tuvo que cerrar la unidad neonatal del Hospital San Rafael por un brote que dejó dos pequeños fallecidos.

Hoy se estará entregando un nuevo parte sobre lo que está ocurriendo en la clínica, que está en cercanías al centro comercial Viva y que está dedicada exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus.

-Publicidad-