Esta tarde falleció en Tunja la reconocida médica Cecilia Montejo Niño quien perdió la batalla contra un cáncer que padecía y para el cual estaba en un tratamiento.

Era la mayor de los tres hijos de Cecilia Niño del Castillo y Fructuoso Montejo Mendoza, ambos educadores de la normal femenina y de varones en Tunja en la década de los años 50.
Nació en Tunja, en 1952 y estudió en la Normal Femenina y en la Presentación de la capital boyacense. Luego viajó a Bogotá para seguir sus estudios superiores donde se graduó como médica cirujana en la Universidad Javeriana.
Regresó a Boyacá para desempeñarse como médica rural y luego directora del Hospital de Paipa. Prestó sus servicios en la Caja de Previsión Departamental y a la Eps de Comfaboy, al igual que en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). También laboró en la Policlínica de Tunja y atendía en su consultorio personal en esta misma ciudad, consultas de pediatría y ginecología, especialmente.
Se había casado con Rafael Gómez Estrada, fallecido hace algunos años y con quien habían tenido un hijo: Max Rafael Gómez Montejo, que permanece en Estados Unidos y se desempeña como estratega en marketing digital
Era la mayor de tres hermanos, incluido Arturo José Fructuoso, quien se ha desempeñado en dos oportunidades como alcalde de la capital boyacense, la más reciente entre el 2008 y el 2011.
Los restos mortales de Cecilia Montejo Niño permanecerá desde esta tarde en la Funeraria San Francisco y su funeral se realizará la tarde de este miércoles en el Parque Memorial Jardines de Santa Isabel, ubicado en jurisdicción del municipio de Oicatá a orillas de la vía que de Tunja conduce a Paipa.