[Galería] – La tierrita, una verdadera obra de arte

La frase de que en Boyacá nació Colombia, resume de forma directa el tipo de construcciones que se tienen, que se han mantenido en estas tierras. Verdaderas joyas arquitectónicas de la época como por ejemplo la Casona el Salitre, ubicada en Paipa y que data del siglo XVII y de otras ubicadas en municipios como Monguí, Villa de Leyva, El Cocuy, Iza, Tibasosa, Ráquira, en fin.

 

Ahora, que si usted quiere evitarse el recorrido por los pueblitos más lindos de Boyacá, en el Pueblito Boyacense, usted los puede encontrar en un solo lugar, donde por sus similitud y características se construyó guardando la similitud con cada municipio y de esta manera cada manzana representa a una de las más lindas y antiguas localidades boyacenses. El pueblito boyacense, un sitio que se convierte en el atractivo de la ciudad de Duitama.

Y qué decir de monumentos como los que se encuentran en el complejo del Puente de Boyacá, o del Pantano de Vargas, de las huellas dejadas por el Ejército Libertador en por lo menos 23 municipios de este departamento.

Edificaciones al servicio del turismo, en las que usted puede regresar en la historia, para tener de cerca los rastros que aún se mantienen en pie y que han sido conservados para recordarnos más de 200 años de historia.

Sin lugar a dudas, otro de los atractivos con que cuenta esta bella región del país en la que la historia se confunde mágicamente con la naturaleza y se complementa con la gastronomía y los eventos, con una gente linda que lo está esperando. Aquí nos vemos.